Nosotros

Conoce un poco más acerca de nosotros.

Somos la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina – ASCLA, organización sin fines de lucro dedicada a mantener una red profesional de Secretarios Corporativos y Profesionales de la Gobernanza, para promover la adopción de estándares de Buen Gobierno Corporativo en empresas, entidades y organizaciones en Perú y América Latina.

Mantener un network de Secretarios Corporativos y Profesionales de la Gobernanza Corporativa que genere y fomente el intercambio de conocimientos y experiencias, para contribuir a la institucionalidad del Buen Gobierno Corporativo en las empresas.

Fortalecer las capacidades y el rol del Secretario Corporativo (Oficial de Gobernanza); así como, su reconocimiento ante los diferentes grupos de interés.

Ser reconocido como el network latinoamericano de Secretarios Corporativos y profesionales de Gobernanza pionero, líder y referente en la Buena Gobernanza.

Quién es el Secretario
Corporativo

“El Secretario Corporativo en la concepción actual y moderna va más allá de ser un tomador de notas de las sesiones de Directorio, pues por la posición funcional y jerárquica que ocupa, junto con el hecho que administra y canaliza información muy relevante dentro de la empresa, lo convierten en un nexo entre el Directorio y la Alta Gerencia que permite hacer más eficiente el proceso de tomas de decisiones y su debida supervisión, así como alcanzar estándares más elevados de gobierno corporativo.” Fuente: Perfil del Secretario Corporativo en América Latina (CAF/ 2019)

Nuestra visión del
Secretario Corporativo

Órganos de Gobierno ASCLA

El Consejo Directivo de ASCLA es el órgano responsable de la dirección de la asociación, así como el gestor y ejecutor de los acuerdos de la Asamblea General. Está compuesto por un grupo de líderes comprometidos con la promoción del Buen Gobierno Corporativo en América Latina. Cada miembro aporta una valiosa experiencia y conocimientos que son fundamentales para el éxito de nuestra asociación.

El Consejo Consultivo de ASCLA desempeña un papel fundamental en el apoyo y el asesoramiento estratégico para definir el enfoque y temática a abordar por la asociación. Está compuesto por profesionales con reconocida trayectoria profesional y expertos en el campo del Buen Gobierno Corporativo, cuya experiencia y conocimientos enriquecen nuestra labor y nos guían en la promoción de prácticas de gobierno corporativo sólidas y efectivas en América Latina.

Nuestro Asociados

En ASCLA, valoramos y apreciamos la colaboración y el compromiso de nuestros asociados, quienes comparten nuestra vocación por promover el Buen Gobierno Corporativo en América Latina. Nuestra red de asociados se divide en dos categorías principales:

Secretarios Corporativos y profesionales de la Gobernanza dedicados y comprometidos por el Buen Gobierno Corporativo en sus organizaciones.

Organizaciones que comparten nuestra visión de un Buen Gobierno Corporativo sólido y transparente.

Asociados Corporativos

Nuestros Aliados y Socios Estratégicos

En ASCLA, destacamos la importancia de la colaboración y las alianzas estratégicas, con organizaciones con objetivos comunes a los nuestros, como pilares fundamentales para ampliar nuestra presencia con los Secretarios Corporativos y profesionales de la Gobernanza y lograr un impacto transformador en la promoción del Buen Gobierno Corporativo en América Latina.

Aliados Estratégicos: Organizaciones con las cuales hemos celebrado convenios

Socios estratégicos: Organizaciones con las cuales mantenemos líneas de trabajo continuas

DESCARGAR FACT SHEET

DESCARGAR BROCHURE

Bienvenido a nuestra nueva web. Estamos en fase de pruebas, por lo que podrías encontrar inconvenientes. 

Agradecemos tu comprensión, a fin de mejorar tu experiencia.