Publicaciones

Corporate Governing in Latin America: The Importance of Scandals to Institute Change

Título: Gobernanza Corporativa en América Latina: La Importancia de los Escándalos para Instituir el Cambio

De: Jonathan Callund (Editor), Gonzalo Jiménez-Seminario (Editor), Neil Pyper (Editor)

Acerca de:

Basado en teorías institucionales, este volumen ofrece un marco para comprender la evolución de la gobernanza corporativa en los seis principales países de América Latina, a saber, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Aplicando métodos cualitativos inductivos, postula la noción de gobernar como un proceso dinámico, emergente y contextual, y traza su evolución y adaptación a las diferentes configuraciones de lógicas institucionales en cada país y en la región en su conjunto durante varias décadas.

Adoptando los escándalos de gobernanza corporativa como el lente a través del cual observar el cambio institucional en cada país, este libro revela las fuentes de las transformaciones sociales, identificando lecciones clave así como retrocesos significativos a lo largo del camino.

Esta colección editada ayuda a apreciar el papel y las interacciones de las élites corporativas, las partes interesadas y los organismos de control, incluidas las manos visibles del gobierno y las corporaciones multinacionales, presentando comparaciones entre los países, la región y la evolución más amplia de las prácticas de gobernanza en todo el mundo.

El resultado es un libro que combina el rigor académico con la relevancia práctica, buscando servir como una guía de referencia para mercados emergentes dirigida a profesionales, investigadores y centros de estudio por igual.

Perfil del Secretario Corporativo en América Latina

Observatorio de Gobernanza (Enero 2024)

Digitalización y automatización del área de Gobierno Corporativo en Latinoamérica: Una mirada crítica

SUSCRÍBETE PARA SEGUIR LEYENDO

Para mantenerse actualizado sobre nuestros últimos productos, noticias y tendencias.

Bienvenido a nuestra nueva web. Estamos en fase de pruebas, por lo que podrías encontrar inconvenientes. 

Agradecemos tu comprensión, a fin de mejorar tu experiencia.

DESCARGAR FACT SHEET

DESCARGAR BROCHURE